Términos & Condiciones

Top of Form

TERMINOS Y CONDICIONES

Bienvenido al Registro de Oferentes de Servicios de Desarrollo Empresarial-ROSDE, este Sitio Web fue creado por El Ministerio de Economía de Guatemala por medio del Viceministerio de Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa y tiene por objetivo facilitar el acercamiento entre la oferta y la demanda en tema de Servicios de Desarrollo Empresarial en Guatemala mediante el registro de su empresa en el portal de la plataforma denominada ROSDE. Cabe mencionar que todos los servicios contenidos en el sistema pueden ser accedidos y consultarlos de forma gratuita. ROSDE, le ofrece un directorio novedoso e inteligente que le permitirá la inmediata y fácil localización de oferentes de diferentes tipos de servicios.


Al darle la bienvenida al ROSDE, se entenderá que, si continúa navegando y utilizando este sitio Web, expresamente acepta cumplir y estar sujeto a nuestros Términos y Condiciones, que rigen la relación entre el usuario (usted) y El ROSDE (nosotros), en consecuencia, requerimos que previo a continuar la navegación lea completamente la información y si existiera desacuerdo con los términos y condiciones de uso que se desarrollarán a continuación, le solicitamos no utilice nuestro sitio Web, productos o servicios.


Se entenderá como usuario aquella persona que ingrese al sitio Web para utilizar nuestros productos o servicios como persona individual o en representación de una entidad.


Estos Términos y Condiciones de este sitio Web, en cualquier momento pueden ser revisados y modificados por El ROSDE, sin ninguna obligación de notificar a los usuarios sobre dichos cambios. Siendo responsabilidad de los usuarios revisar periódicamente los Términos y Condiciones.

 

Todo el contenido de este Sitio Web, en ningún momento debe ser tomado como un consejo o asesoría de naturaleza alguna por parte del ROSDE.

El Sitio Web y su correspondiente Aplicación móvil (App) ofrecen información relacionada a Proveedores de Servicios, en consecuencia, la responsabilidad por la calidad, existencia y prestación del producto o servicio comercializado, promocionado u ofertado, sólo y únicamente corresponde a dichos Proveedores. El ROSDE, no es propietario de los productos o servicios relacionados ni reconoce garantía sobre los mismos, únicamente ejerce funciones de intermediario. 

El ROSDE podrá requerir a los usuarios que manifiestan su interés para adquirir o hacer uso de todos o algunos de los servicios incluidos en la plataforma, en cuyo caso deberán registrarse de conformidad con el formulario de registro correspondiente, lo que se hará de conformidad con la información que aparece en la plataforma en los Términos y Condiciones. Asimismo, el usuario se compromete a que la información inicial y cualquier modificación o actualización posterior de la misma, que ingrese a la página Web sea verídica, personal y completa.



Cualquier persona puede acceder o navegar en este Sitio Web, no obstante, para ser sujeto de derechos y obligaciones la persona debe ser mayor de edad o persona jurídica, de acuerdo a lo regulado en la legislación de la República de Guatemala y que se encuentra en el libre ejercicio de sus derechos civiles.

En dado caso sea requerido el registro de los usuarios, el uso de las cuentas de usuario es personal e intransferible, por lo que el creador de la cuenta será responsable por mantener la privacidad del acceso y utilización de la misma. 

Nuestro sitio Web puede incluir enlaces con otros sitios web, estos enlaces son proporcionados para su conveniencia con el fin que el usuario tenga más información. El ROSDE, en este sitio Web no avala ninguno de esos sitios web y no tiene ninguna responsabilidad sobre el contenido de los mismos, por lo que es decisión del usuario navegar o utilizar esos enlaces bajo su responsabilidad, toda vez que El ROSDE no puede asegurar la autenticidad o exactitud del contenido o información proporcionada por los sitios vinculados o mencionados.

La plataforma ROSDE, dispondrá de una ventana para la calificación de los en diferentes oferentes de servicios que aparecen en este Sitio Web, con la finalidad de proporcionar a los usuarios una referencia al momento de seleccionar a proveedores de servicios. La calificación será realizada directamente por el usuario que desee acceder a la opción relacionada. La opinión o calificación realizada por el usuario, en ningún momento representa la opinión del ROSDE, por lo que no se asume ninguna responsabilidad por las mismas. Quienes se sientan afectados podrán comunicarse al Ministerio de Economía de Guatemala, y podrán ser retirados del Sitio Web.


Asimismo, la información relacionada como parte del Directorio de proveedores de servicios, se basa en registros públicos y labores de enrolamiento personalizado y/o masivo realizado por nuestros representantes. Toda la información del Directorio se presenta como una referencia, sin costo, ni para los usuarios, ni para los integrantes del Directorio, y la misma no tiene ningún ánimo de lucro, si no únicamente pretende brindar un servicio a la sociedad; por lo que no se brinda ningún tipo de garantía en cuanto a la calidad o exactitud de la misma, ya que los integrantes del Directorio no tienen ninguna obligación o compromiso de actualizar el mismo ante cualquier cambio en sus datos; sin embargo si cualquier integrante del Directorio considera inexacta su información o desea ser retirado del mismo, puede comunicarse con el Ministerio de Economía de Guatemala y se atenderá inmediatamente su solicitud. 



Como un servicio integral que El ROSDE presta a los usuarios de este Sitio Web, cuenta con un servicio de geolocalización para una ubicación rápida y precisa de Proveedores de Servicios que se encuentren registradas en la Plataforma. La efectividad y exactitud de este servicio queda sujeto a factores externos que están fuera del alcance del ROSDE poder controlar (ejemplo: disponibilidad y/o configuración adecuada de un GPS o del servicio de geoposicionamiento en su dispositivo electrónico, tanto en el hardware como en el software, disponibilidad de Internet, problemas de señal, fenómenos atmosféricos, tráfico, bloqueos de vías públicas, disposiciones de autoridades públicas, horas de desplazamientos, entre otros). ROSDE a través de este servicio únicamente sugiere los desplazamientos más rápidos y favorables para el usuario, pero queda a discreción del usuario tomar las decisiones que estime más convenientes a su interés. La distancia presentada en kilómetros se muestra únicamente como una referencia de la distancia aproximada entre dos puntos (la ubicación del usuario y el proveedor del servicio) en línea recta. ROSDE, no asume ninguna responsabilidad por las decisiones del usuario al hacer uso de estos servicios.

 

USO DE LA INFORMACIÓN:

La información proporcionada por el usuario, de forma voluntaria, se utilizará exclusivamente según lo establecido en nuestra Declaración de Privacidad.

RESTRICCIONES DE USO:

Nuestros servicios deberán ser utilizados con fines lícitos. El usuario no se encuentra autorizado y cuenta con la prohibición expresa de anunciar o transmitir a través de este Sitio Web cualquier material que viole, infrinja o limite algún derecho de terceros, ya sea por ser ilegal, amenazador, abusivo, difamatorio, invasivo de la privacidad o derechos de publicidad, vulgar, obsceno o que de cualquier manera aliente conductas que pudieran constituir delito penal, dar lugar a responsabilidades civiles o viole cualquier ley. El uso no autorizado de nuestro Sitio Web puede dar lugar a una reclamación por daños y perjuicios y/o constituir un delito penal. ROSDE, se reserva el derecho de iniciar los procedimientos pertinentes que de los hechos se deriven. En general ninguna persona se encuentra autorizada para realizar publicaciones de cualquier naturaleza, si no cuenta con la autorización expresa del ROSDE.

RESPONSABILIDAD:

El usuario acepta que el uso de nuestros productos y servicios se realiza bajo su propio riesgo y responsabilidad. El usuario, acepta que ni El ROSDE, sus afiliados, dueños, administradores, empleados, proveedores, o representantes, pueden garantizar los servicios de forma ininterrumpida o libre de errores, tampoco podrán prestar o proveer algún tipo de garantía en cuanto a los resultados que se puedan obtener del uso de nuestros servicios o de la información contenida en el mismo, o en relación a la precisión o confiabilidad de cualquier información, servicio, mercadería, eventos o promociones, vinculados a través de dichos productos y servicios.

El usuario es responsable de asegurarse que cualquier información, producto, servicio o material disponible a través de nuestro Sitio Web cumple con los requisitos específicos. Así mismo, reconoce que dicha información y materiales pueden ser inexactos o contener errores y expresamente EXCLUYE A ROSDE de cualquier responsabilidad, acorde a la ley aplicable.



ROSDE no asume ninguna responsabilidad y no se hace responsable de ningún daño, virus o malware en general, que pueda infectar el equipo del usuario o de otra propiedad, como consecuencias de su acceso, uso o navegación en nuestra página o la descarga de cualquier material, datos, textos, imágenes, videos y audios de nuestros servicios.

 

SERVICIOS Y LIMITACION DE RESPONSABILIDADES:

Esta plataforma permite la promoción y publicidad de un innovador y novedoso directorio inteligente, que permite ubicar fácilmente a diferentes tipos de Prestadores de Servicios, cercanos al usuario, o al área geográfica de Guatemala que sea de interés del mismo, siempre y cuando exista información relacionada, previamente cargada en la Plataforma.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE:

El uso de este Sitio Web y cualquier disputa que surja del uso del mismo, violación de los Términos y Condiciones de Uso, Declaración de Privacidad o de los contratos que de ésta se deriven, se sujeta a las leyes de la República de Guatemala, y se someterán a la jurisdicción de los tribunales de justicia de la República de Guatemala. El usuario desde ya renuncia al fuero de su domicilio y se somete a los tribunales de justicia que El ROSDE designe.