Preguntas frecuentes - FAQ

¿Cuál es el objetivo del sistema ROSDE?

El objetivo del Registro de los Oferentes de Servicios de Desarrollo Empresarial es fortalecer la productividad de las MIPYMES mediante facilitar un punto de contacto entre los demandantes de servicios / productos y los Oferentes de Servicios de Desarrollo Empresarial en el Mercado Guatemalteco.

¿Fue de utilidad esta respuesta? Si/No

¿Qué beneficios tengo de registrarme en el ROSDE?

El principal beneficio que un oferente de servicios tiene de registrarse en el sistema está en la gran exposición que su empresa / negocio tendrá en el mercado guatemalteco, maximizando las posibilidades de hacer negocios.

¿Fue de utilidad esta respuesta? Si/No

¿Qué tipo de información puedo encontrar en el sistema ROSDE?

El sistema contiene una gran base de datos con información general y especifica relacionada a los diferentes oferentes de información que forman parte de la iniciativa.

¿Fue de utilidad esta respuesta? Si/No

¿Existe algún costo asociado a pertenecer al directorio del Registro de los Oferentes de Servicios de Desarrollo Empresarial?

Pertenecer al directorio de oferentes de servicios del ROSDE es completamente gratuito.

¿Fue de utilidad esta respuesta? Si/No

¿Quienes acceden el ROSDE en búsqueda de información relacionada a Oferentes de Servicios?

Todos los interesados en contratar servicios / productos en el mercado guatemalteco.

¿Fue de utilidad esta respuesta? Si/No

¿Qué información es necesaria para formar parte del ROSDE?

Para formar parte del sistema ROSDE únicamente es necesario llevar a cabo el ingreso de información General de su empresa, así como las ares en las cuales está en capacidad de brindar servicios.

¿Fue de utilidad esta respuesta? Si/No

¿Quién desarrollo la iniciativa ROSDE?

El proyecto fue desarrollado en un trabajo conjunto entre el Gobierno de Guatemala y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento –BIRF-.

¿Fue de utilidad esta respuesta? Si/No

¿Cuál es el objetivo de implementar las opciones de calificar a los Oferentes de Servicios en el sistema?

El objetivo de promover las calificaciones a los diferentes Oferentes de Servicios de Desarrollo Empresarial, es que los consumidores tengan mayor y mejor información sobre la calidad de los oferentes existentes, por tanto, tengan la posibilidad de elegir entre las mejores opciones al momento de llevar a cabo procesos de selección y contratación. Así mismo, los Oferentes de Servicios de Desarrollo Empresarial tendrán la oportunidad de obtener retroalimentación sobre sus servicios y de esta manera, mantener el nivel de calidad esperado por las empresas.

¿Fue de utilidad esta respuesta? Si/No

¿Qué mejoras se espera que los Oferentes de información Obtengan en relación a los servicios ofertados, como resultado de pertenecer a este directorio?

a) mejorar, crear y estandarizar productos, b) mejorar procesos productivos, c) mejorar la administración del negocio, d) mejorar la imagen del negocio, e) encontrar nuevos clientes y/o mercados, entre otros.

¿Fue de utilidad esta respuesta? Si/No

¿A qué sector económico beneficiará la implementación del ROSDE?

Se espera que la implementación del sistema contribuya a todo el sector Empresarial, especialmente las MIPYMES, brindándoles la oportunidad de acceder a una serie de servicios para fortalecer su productividad y competitividad, y así promover la generación de empleo y desarrollo económico del país.

¿Fue de utilidad esta respuesta? Si/No