El Ingeniero Víctor Manuel Asturias Cordón tomo posesión del cargo de Ministro de Economía, el martes último en sustitución del Licenciado Rubén Morales Monrroy.

El ingeniero Asturias Cordón fue juramentado el viernes pasado por el secretario general  Carlos Marlos Martínez Gularte, después de hacerse oficial la renuncia del ex Ministro Morales Monroy, y se convirtió en el nuevo Ministro de Economía.

“Le daremos continuidad al planteamiento de la Política Económica 2016-2021, alineada a la Política General Gobierno y al aporte que desde Mineco podemos darle”, afirmó el Ministro Asturias.

El Ministro Asturias Cordón posee el título de Ingeniero Mecánico, con especialización en manufacturas y una licenciatura en economía por la Universidad de Syracuse, New York, EE. UU.

Fue gerente general  para Centroamérica del Grupo Tekno Energy, S. A., director general de Localiza El Salvador, S.A., para Guatemala y El Salvador;  Asesor para Gas Zeta, S. A. de Centroamérica, gerente general de Trade & Investment, S. A., sub-gerente general en INLACSA / Sula Guatemala, S. A.,  y gerente de Operaciones en Sula Guatemala, S. A.

Se ha desempeñado en los sectores de diseño, construcción, instalación y mantenimiento de Subestaciones Eléctricas, mientras que en el sector de telecomunicaciones fue proveedor de servicios de mantenimiento.

Asimismo, ha evaluado y ejecutado proyectos de inversión en la industria alimenticia y farmacéutica.

–FIN–